miércoles, 25 de enero de 2012

El control

Que podemos controlar, el tiempo, la vida... o vayamos a algo mas sencillo las computadoras, la elaboración de un proyecto, una construcción, o el simple movimiento de nuestras manos….

Bueno al 100% no podemos controlar nada, pero no hablemos de por cientos… porcientos se refiere a solo probabilidades yo quiero certezas!, hablemos de si o no… podemos controlar las manos, normalmente si. Podemos controlar un proyecto de construcción… mmm también... también normalmente si. Las computadoras, bueno depende de la habilidad de cada persona.

De hecho tenemos dos respuestas: a veces podemos controlar las cosas y a veces no. Y eso depende de nuestra habilidad. Digámoslo así: Podemos controlar las cosas de acuerdo a nuestra habilidad para vivir. Eso quiere decir que aquella persona con una vida inconmensurable podría controlar cualquier situación que se le presente.

Ok de acuerdo, esa persona no existe… todos somos humanos y nadie posee la vida en tal perfección. Pero… abemos algunos que vivimos más que otros. Unos digámoslo así mas fuertes que otros. Tiendo a hablar mucho de la razón la fuerza de la razón y de la sabiduría. Pero no solo hablemos de ello abra situaciones en que la fuerza de la razón será inútil. Ante le reto de la fuerza física.

Pero en determinadas situaciones, como en la que a menudo lidiamos en el mundo contemporáneo nos enfrentamos a retos más a menudo intelectuales que físicos. Es así que le ley del mas fuerte se cambio por la ley del mas inteligente. Pero esto no significa la ley de quien tiene más títulos. Simplemente la ley del más inteligente.

Siendo así, la persona sabia o inteligente. Sera capaz de dar forma a los cambios que nuestro mundo requiere. Todo mientras la sociedad sea así. Porque cuando la sociedad cambie otra será la historia.


Josemazcorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario